Cisco publicó su Nuevo estándar de confianza, un punto de referencia para evaluar la confiabilidad de una organización a medida que adoptan la transformación digital. Este nuevo marco eleva el listón para generar confianza con los clientes a medida que el trabajo se vuelve híbrido, se recopilan más datos en línea y aumentan las amenazas cibernéticas. Con información de datos de soporte de la encuesta de privacidad del consumidor cisco 2021, el Nuevo Estándar de Confianza establece los siguientes elementos críticos necesarios para que las organizaciones ganen, mantengan y aumenten la confianza del cliente:
- Arquitectura de confianza cero: mantener a los atacantes desafiando las suposiciones y verificando cada conexión, desde cada dispositivo, siempre.
- Cadena de suministro confiable: estar al tanto de cada componente, cómo se fabrica y dónde ha estado, mientras trabaja en estrecha colaboración con los proveedores para mitigar el riesgo.
- Derechos de datos: manténgase a la vanguardia de las expectativas cambiantes de los clientes y las regulaciones gubernamentales
- Transparencia: ser claro sobre qué datos se recopilan y cómo se usan; ser abierto sobre incidentes y problemas a medida que ocurren; y publicitando lo que se está haciendo para rectificar.
- Certificaciones y cumplimiento normativo: Demostrar compromiso con los clientes mediante la obtención de certificaciones confiables otorgadas por auditores externos independientes.
«La confianza es más que un sentimiento», dijo Anthony Grieco, Director de Seguridad de la Información de Cisco. “Las empresas digitales necesitan la capacidad de verificar la confianza y la resistencia de sus soluciones, operaciones y acciones. Este marco nos ayuda a comprender los pilares centrales en un proceso que hace que la confianza sea cuantificable.»
En el contexto de la economía digital actual, estos elementos son críticos para reforzar la confianza del consumidor. Según la Encuesta de privacidad del consumidor de Cisco 2021, que involucró a 2600 encuestados en 12 países, los consumidores tienen un claro deseo de transparencia y control con respecto a las prácticas de datos de una empresa. Otros aspectos destacados de la encuesta clave incluyen:
- “Activos de privacidad”: casi un tercio de los consumidores han asumido un papel más activo en la protección de su privacidad, incluida la entrega de organizaciones sobre sus prácticas o políticas de datos
- Regulaciones de privacidad: las leyes se consideran muy positivas en todo el mundo, aunque la conciencia sigue siendo relativamente baja en muchos países
- Protecciones durante la pandemia: la mayoría de las personas quieren poca o ninguna reducción en las protecciones de privacidad mientras apoyan amplias medidas de salud pública
- Inteligencia artificial: los consumidores están muy preocupados por el uso de sus datos personales en la toma de decisiones de IA, y su confianza está en juego
«La privacidad es una piedra angular de la confianza», dijo Harvey Jang, Director de Privacidad de Cisco. “La transparencia, la claridad y el control son parte integral de la construcción y el mantenimiento de la confianza del consumidor.»